Evitar la especulación de precios durante COVID-19

tab

” );
});

” );
jQuery( “.shareBox”, this ).jsSocials({
shares: [“twitter”, “facebook”],
// URL to share
url: urlCurrent,
// text to share
text: shareText,
showLabel: false
});
});
});

tab

A la medida que el coronavirus se propaga por los EEUU, hay más estadounidenses que están tomando precauciones como usar desinfectante de manos, detener viajes, y no darse apretón de manos. Con la pandemia hay muchas cosas que nos preocupan, pero precios absurdos para productos de seguridad de salud no deberían ser una ellas.

Nuestra nueva investigación encuentra que hay abusos y especulaciones de precio en Amazon, por eso aquí les aconsejamos cómo asegurar que los suministros que compra durante la pandemia estén a precios justos.

tab

HALLAZGOS DE LA INVESTIGACIÓN

  1. Para más de la mitad de los productos que investigamos, los precios han subido 50% al menos en comparación con su precio promedio. Ciertos productos aumentaron sus precios por 2.3 al precio promedio.

  2. De los productos vendidos directamente por Amazon, los precios de ~1 de cada 6 estuvieron 50% más caros que su precio promedio. Aún más grandes eran los aumentos de precio de vendedores externos, cuyos productos se vendían en promedio un 65% más altos que el precio promedio. 

  3. Desde el 30 de enero, el precio medio de 30 días de los productos examinados ha subido un 18% con respecto al promedio de 90 días.

  4. Los precios de las máscaras quirúrgicas aumentaron considerablemente, con los precios medios más altos alcanzando un 166% por encima del precio medio en 90 días. **El Director de Salud Pública de los Estados Unidos pide que no compremos las mascarillas quirúrgicas porque son en gran parte ineficaces para prevenir la propagación del Coronavirus entre la población en general.

tab

CÓMO EVITAR ABUSOS EN LOS PRECIOS Y PRODUCTOS FINGIDOS

  1. Usar una herramienta del rastreo de precios como CamelCamelCamel o Keepa para ver si recién el precio del producto ha aumentado.

  2. Comparar el precio a los de productos similares, específicamente viendo el precio por unidad. Hace poco tiempo se vió una botella de desinfectante de manos que costó $459, ¡pero sólo contenía 50 ml!

  3. Tener cuidado con la compra de productos abiertos que se re-venden por pieza, o productos que aparecieron hace poco tiempo. Se observaron dos mascarillas quirúrgicas vendidas individualmente con un sobreprecio de 600%.

  4. Revisar bien los ingredientes: según Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el desinfectante de manos debe ser 60% alcohol como mínimo para matar el coronavirus.
  5. Si no hay un botón para «comprar» en Amazon, considere no comprar el producto. En ciertos casos, Amazon elimina la opción de compra inmediata porque el producto viola su política de precio justo.

tab

SOLUCIONES

  1. Hacer denuncias: Hasta que plataformas como Amazon impidan que productos de precio absurdo aparezcan en su sitio web, se deben denunciar los productos cuestionables a la compañía y a su Attorney General local.

  2. Manda un mensaje a Jeff Bezos: Casi 30,000 consumidores ya han pedido a Amazon que se aseguren que todos los productos en la plataforma estén a un precio justo durante emergencias como la pandemia. Añadir su nombre al lado del de ellos

  3. Promulgar leyes más estrictas para evitar la especulación de precios: Los funcionarios electos deben investigar cómo estas plataformas permiten el abuso de los precios, además establecer leyes más estrictas para exigir a las empresas que eviten estos tipos de abusos antes de que ocurran.

Topics
Find Out More