Cómo recibir su pago de socorro del COVID-19

tab

” );
});

” );
jQuery( “.shareBox”, this ).jsSocials({
shares: [“twitter”, “facebook”],
// URL to share
url: urlCurrent,
// text to share
text: shareText,
showLabel: false
});
});
});

tab

La ley de estímulo económico firmada en marzo mandará pagos de socorro a decenas de millones de estadounidenses. Mientras que personas y familias esperan recibir sus cheques, se presentan muchas preocupaciones financieras, y está circulando información falsa que los estafadores usan para aprovecharse de la crisis. Si no está seguro de ser elegido para este apoyo, o si quiere saber cuánto va a recibir para presupuestar, aquí se enlistan toda la información que necesitan saber de los pagos de socorro del COVID-19.

tab

¿Tiene usted derecho al pago de socorro?

Todos los estadounidenses que presentaron declaraciones de impuestos para los años 2018 o 2019 y que cumplan los requisitos de ingresos que se indican a continuación, así como los beneficiarios del Seguro Social que normalmente no presentan una declaración de impuestos, tendrán derecho a un pago de socorro. El dinero llegará automáticamente, ya sea a través de un depósito directo o un cheque físico.

Aquí se enlistan las sumas que se puede anticipar recibir, basadas en sus ingresos y el número personas a cargo que se tiene:

  1. Para individuos:

  • Los individuos con ingresos recibirán el pago completo de 1.200 dólares.

  • Los individuos con ingresos > 75.000 dólares anuales les quitarán 5 dólares de esos 1.200 por cada 100 dólares que ganen por encima de los 75.000 dólares.

  • Los individuos con ingresos > 99.000 dólares anuales no recibirán este pago de socorro.

  1. Para parejas casadas:

  • Las parejas casadas con ingresos recibirán la totalidad de 2.400 dólares

  • Las parejas casadas con ingresos > 150.000 dólares anuales les quitarán 5 dólares de esos 2.400 por cada 100 dólares que ganen por encima de los 150.000 dólares.

  • Las parejas casadas con ingresos > 198.000 dólares y que no tienen hijos no recibirán este pago de socorro.

  1. Otros beneficiarios:

  • Los beneficiarios de la Seguridad Social recibirán 1.200 dólares mediante depósito directo.

  • Los individuos o parejas casadas con hijos menores de 17 años recibirán unos 500 dólares de complemento por cada hijo menor de 17 años

  • Los individuos o parejas casadas con hijos de edades 17 o 18 no recibirán estos 500 dólares de complemento 

  • Los estudiantes universitarios entre edades de 19 y 23 los cuyos padres los reclaman como dependientes en sus impuestos no recibirán este pago de socorro.

tab

Las medidas para recoger el pago

La mayoría de la gente no tiene que tomar acción en este momento para recibir el cheque del estímulo. El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) calculará y enviará automáticamente su pago de alivio usando la información de su más reciente reembolso de impuestos (del 2018 o 2019). De vez en cuando les recomendamos que revisen la página web del IRS para ver información actualizada.

  1. ¿Cómo llegará mi pago de socorro? Si ha recibido su reembolso de impuesto a través de un depósito directo, el gobierno le enviarán su pago a la misma cuenta. Si ya ha hecho su declaración de impuestos para el 2019, pero no incluyó esa información, no se preocupe. El IRS tiene un portal web donde se puede poner su información bancaria para recibir el pago lo más rápido posible. 

  2. ¿Cuándo llegará mi pago de socorro?  Se supone que el IRS empezará enviar los cheques en las semanas que vienen (a finales de abril), pero podría tardar más tiempo. Para acelerar el proceso, les recomendamos que entreguen su declaraciones de impuestos de 2019 lo antes posible, y que incluyan en ella su información de depósito directo.

  3. ¿Dónde puedo ver información actualizada?  La página web del IRS para los  «Economic Impact Payments» se actualiza a medida que se dispone de nueva información.

tab

Las 3 estafas más comunes de los pagos de estímulo

  1. Sitios web que anuncian pagos antes de tiempo:  Algunos sitios web y estafas de phishing han surgido alardeando que le pueden enviar su cheque del estímulo más rápido. No hay calendario concreto para el recibimiento de pago, pero el gobierno lo va a enviar automáticamente. No se tiene que abrir una cuenta, ni conectar a nadie con sus cuentas o con PayPal. Si alguien contradice esta información, son estafadores que intentan acceder a su información bancaria. 

  2. Llamadas del IRS: No confiar en llamadas que supuestamente vienen del IRS y piden su número de la Seguridad Social o información bancaria para hacer un depósito directo. Todos los depósitos se van a realizar con la información que ya incluyó en su declaración de impuestos, o por un portal seguro en línea.

  3. Préstamos de adelanto de efectivo: Tener cuidado de los prestamistas que le ofrezcan su cheque del estímulo por adelantado. Estos préstamos llevan tasas de interés muy altas, y si no se puede pagar la deuda total en un corto plazo de tiempo, se suma rápidamente.

Topics
Find Out More